Continuamos… ¡Feliz Cumple LaBaseCR!

Entre el trajín diario de las vidas se nos aisló una fecha que para nosotros es importante, el pasado 2 de octubre LaBaseCR.net cumplió años.

El lanzamiento de LaBaseCR.net fue un lunes 2 de octubre del 2011, iniciando como un sitio tipo blog en internet de conciertos sobre el acontecer nacional e internacional.

«Un año más al lado de amigos, apoyando la cultura, viviendo la música y disfrutando cada momento, marcando diferencia en la escena nacional, si pudiera resumir en pocas palabras que es LaBaseCR.net para mi diría lo siguiente «una pequeña gran familia de gente chivisima que realmente ama lo que hace y disfruta cada momento al máximo, y por eso gracias por esos momentos chivas, las noches de birra y cada concierto» gracias… » detalla Jeank Castro, fotógrafo de LaBaseCR

La idea de un grupo de amigos de convertir una de sus más grandes pasiones; el asistir a «chivos» en una plataforma de información para la gente y así poder hacer llegar este movimiento de lo que pasa en materia musical y cultural de Costa Rica a muchas personas que comparten con nosotros los mismos valores. Hoy podemos decir que conservamos su esencia y espíritu. ¡La Amistad!

IMG-20151017-WA0006

«Tengo ya mas de un año de formar parte de LaBase llegué acá por Erick y acá estamos y aquí seguimos; son 4 años que con el esfuerzo y pasión de sus fundadores, sigue en pie y la dedicación que pone Dani por dar siempre lo mejor para LaBase y ser un pilar importante en esto; tenemos 4 años   y todavía da para muchos más. LaBase crece al paso de los años también con sus integrantes que con su dedicación y amor a esto nos dan su mejor trabajo para hacerlo llegar a cada uno de ustedes. Sin duda alguna la base para mi no es solo el apoyo a la música y cultura nacional sino también un grupo de amigos con lo cuales he compartido muy buenos momentos. LaBase es TU PUNTO DE ENCUENTRO» indica Alexandra Blanco, productora y editora de la sección LaBaseCRTV

¡Inclusivo y social! LaBaseCR tiene dentro de sus valores apoyar desde el área de comunicación iniciativas sociales, emprendimiento social y cada año realiza una actividad donde involucramos a la comunidad civil, artistas y músicos para así ayudar a los menos afortunados. Pueden ser parte de este movimiento que crece en nuestro sitio y unirse a un esfuerzo colecto en nuestro programa de Responsabilidad Social para este 2015.

IMG-20151017-WA0005

El Staff lo conforma hoy en día más de 12 amigos que seguimos haciéndolo por razones que aún no sabemos describir con exactitud, mucho es el «como lo hacemos y no lo que hacemos«, LaBaseCR.net es un sitio de noticias variadas sobre cultura donde el 80% del contenido es costarricense y cuanta con tres grandes secciones:

  • La Revista: nuestro sitio de noticias, crónicas, opiniones y más.
  • Portafolio: un espacio fotográfico de nuestras coberturas en alta definición.
  • LaBaseCRTV: un proyecto audiovisual que transciende a nivel local.

Para Jowar Torres, fotógrafo y cronista: «En el momento que entre a LaBase mi vida dio un giro total, uno no sabia de lo grande que iba a ser el estar aqui, miles de experiencias aprendidas, gente nueva e interesante compartir esas vivencias, no solo plasmadas en un lente si no para toda un vida. LaBase no es solo un grupo de personas locas que tratan de dar una muestra diferente de cultura alternativa, más que eso es una Familia.»

labasecr

Este es el espacio es para todo el talento nacional, nos destacamos ya que acá no hay géneros, no existen las clasificaciones ni cualquier estereotipo que encasille a las personas, movimientos, bandas u cualquier otro estilo de expresión artística, con una visión global este espacio es de todos.

Erick Fariñas, gestor cultural y uno de los miembros de mayor tiempo en LaBaseCR declara: «La satisfacción de apoyar la escena artística y cultural de Costa Rica, la formación de una segunda familia y otra serie de razones «desconocidas», han sido hasta hoy uno de los motores que ya hace 4 años aproximadamente me han mantenido formando parte de este proyecto. Ahora el sobrepasar las fronteras de Costa Rica para hacer crecer más este proyecto se han convertido en un nuevo motivo para decir Feliz Cumple a LaBaseCR, o mas bien NuestraBase porque todos (artistas y colaboradores) hoy forman parte de este gran ejercito independiente. SALUD !»
sin título-1

Sería imposible nombrar a todas las personas que han estado de una u otra manera ligadas con LaBaseCR, pero podría resumir en «Gracias a quienes iniciaron este viaje, a quienes se ha ido; los extrañamos. Gracias a los que han llegado y acá estamos, a las bandas y artistas de todo tipo que ven en nosotros una plataforma confiable para exponer su arte y claro a los más importantes de todo esto: quienes se informan por nuestro medio. Las puertas están abiertas siempre, esta es su casa» declara Daniel Quirós, editor de contenido.

598438_545303912150963_1217108289_n

LaBaseCR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *