LaBaseCR evoluciona

El 2012 fue el lanzamiento de LaBaseCR.net iniciando como un sitio en internet de noticias sobre el acontecer nacional e internacional. Nuestra primer cobertura oficial fue el concierto de Rise Against en Costa Rica y el concierto de Un Rojo y Fuerza Dread a nivel local.

entrevista

Los integrantes fundadores de LaBaseCR.net fueron Diego Irola, Marilyn Aguilar, Day Céspedes y Daniel Quirós. Actualmente LaBaseCR está integrada por más de 12 personas en diferentes campos de acción.

Para el 2013, se unen al equipo Bryan «Mosh» Durán y Erick Fariñas, hoy en día pilares en el desarrollo de proyectos como LaBaseCR TV y la unidad fotográfica del sitio. Poco después LaBaseCR realizará su primer grabación en vivo formal junto a la banda nacional Calacas, audiovisual que realizó un evento de lanzamiento en la provincia de Cartago.

logo viejoLogo oficial: LaBaseCR tiene como concepto inicial la gesta nacional de la abolición del ejercito en Costa Rica y así convertir una base militar en una cultural.

Además la web de LaBaseCR fue el primer sitio de cultura alternativa nacional en ser 100% RWD (Responsive web desing) adaptable a cualquier dispositivo.

LaBaseCR 2015

Durante el 2014 LaBaseCR emplea cambios significativos, realizando el lanzamiento de LaBaseCR TV iniciativa audiovisual liderada por Alexandra Blanco, del cual se desprenden diferentes materiales y grabaciones de agrupaciones nacionales, realiza una mayor participación en coberturas de festivales por medio de un equipo de integrantes enfocados a esta tarea.

logoPrincipalUn cambio en su línea gráfica llevo a evolucionar en el logo y sus áreas, desde sus inicios LaBaseCR tuvo una ideología social que se fortaleció. El 2014 marcó la realización de dos eventos importantes que tuvieron objetivos específicos en la colaboración de comunidades de alto riesgo.

Junto a diferentes organizaciones, LaBaseCR creo alianzas con empresas como Arenas Skate and Surf, organizaciones como Casa Batsú y cooperaciones con FAO Costa Rica para alcanzar los objetivos de estas actividades, así como con la productora Imagen Costa Rica para el desarrollo de su canal audiovisual.

Para el epílogo del 2014 LaBaseCR fue considerada «El proyecto más destacado de la escena nacional» según las votaciones del público.

Este 2015 seguimos construyendo un lugar para la comunicación en temas culturales, un diseño nuevo, fresco y moderno para nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *